INCORPORACIÓN DE DRONES EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Uso de plataformas aéreas no tripuladas para detección de plagas en las cosechas, peritación de daños y fumigación con drones.

PIDE PRESUPUESTO
Imagen aérea con dron de una explotación agraria en Molina de Aragón (Guadalajara)

Optimización de cultivos con drones para agricultura

¿Para qué se utilizan los drones en agricultura?

Monitorear y medir el desarrollo de las plantas. en concreto en el caso de las explotaciones agrícolas es fundamental para los profesionales del sector que buscan maximizar su inversión.

El uso de drones en agricultura permite evitar las perdidas provocadas en los cultivos a través de la identificación temprana de plagas y la aplicación de tratamientos de manera quirúrgica minimizando el impacto ambiental.

Desde nuestra sede en Zaragoza trabajamos a nivel nacional, contando con clientes que van desde pequeños agricultores a cooperativas agrarias.

DRONES EN AGRICULTURA COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA EN EL SECTOR

Los servicios de drones para agricultura de precisión ayudan a los productores a aplicar técnicas de la industria 4.0 para una mejor gestión de sus explotaciones. Los drones proporcionan datos de los índices, temperatura y humedad de la vegetación, permitiendo cubrir grandes áreas de cultivos rápidamente para identificar dónde se necesita actuar.

Imagen obtenida por un dron con cámara multiespectral para análisis de cultivos

MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL ESTADO DE SALUD DE LOS CULTIVOS

Mediante nuestros drones equipados con cámaras de alta resolución y sensores multiespectrales es posible identificar plagas, enfermedades y el estrés hídrico de los cultivos.

Todo esto nos proporciona información en tiempo real de las explotaciones agrarias para la denominada Agricultura de Precisión.  Estos datos obtenidos mediante drones son procesados y analizados para que el agricultor pueda planificar el tratamiento más adecuado para su explotación.

FUMIGACIÓN DE PRECISIÓN CON DRONES

Dando un paso más a la incorporación de drones en agricultura tenemos el uso de estas herramientas para aplicar productos fitosanitarios por vía aérea obteniendo con ello, una precisión hasta ahora inalcanzable y con una velocidad mayor a la de obtenemos con métodos más tradicionales.

Esta precisión a la hora de aplicar químicos sobre el terreno influye positivamente al no tratarse de un proceso intensivo y que por lo tanto emplea únicamente la cantidad necesaria de producto con lo que conseguimos que químico sobrante no se filtre al subsuelo permitiendo de esa manera reducir el impacto ambiental.

El uso de estos drones para fumigar junto con la información obtenida mediante el monitoreo con drones de los cultivos permite automatizar las tareas de aplicación de los productos necesarios lo que proporciona un valor extra al minimizar los riesgos de los trabajadores al exponerse a los productos químicos.

Uso de drones para fumigar y aplicar productos fitosanitarios
Montaje de una imagen con drones para agricultura con una imagen por satélite

PLANIFICACIÓN Y CONTEO DE CULTIVOS

Aunque todavía no está extendido el uso de drones en agricultura de precisión para sembrado, el potencial de estos equipos hace que sea muy interesante estudiar las ventajas que puede suponer en determinadas situaciones.

Tanto la rapidez como la posibilidad de poder acceder a casi cualquier lugar con uno de estos drones hace que sea una opción viable en operaciones de reforestación de determinadas zonas de difícil acceso.

Otros de los requisitos del uso de drones para diseminar semillas por vía aérea, es que hace necesario que estas se encuentren encapsuladas, lo que favorece la germinación en el momento que la situación es más propicia.

¿HABLAMOS?

En ICARUS DRONE SYSTEMS estamos deseando ayudarte.

Si crees que podemos ayudarte incorporando nuestras operaciones especializadas con drones en vuestra empresa o si solo buscas información estaremos encantados de hablar contigo.