Termografía aérea con drones

Termografía aérea con dron para autoconsumo industrial

El uso de drones para inspección industrial, y más concretamente para la generación de mapas térmicos es también importante en el ámbito de las inspecciones en autoconsumo industrial.

El proyecto en cuestión fue la inspección de una cubierta de autoconsumo industrial para la empresa Levitec, generando para ello las ortofotos tanto en espectro visual como térmico y realizando el análisis de los paneles solares.

Ventajas de la termografía con drones

La termografía con drones es una técnica utilizada para producir imágenes térmicas de alta resolución de áreas de interés de las instalaciones fotovoltaicas.

La termografía aérea con drones permite generar mapas térmicos de determinadas áreas para producir imágenes térmicas de alta resolución. Con ello, las cámaras térmicas pueden detectar la radiación infrarroja emitida por objetos y convertirla en imágenes visuales, lo que permite a nuestros técnicos detectar las anomalías de los paneles solares en las instalaciones fotovoltaicas.

¿Qué requisitos tenemos a la hora de realizar un estudio termográfico con dron?

Tenemos que partir de la base que para realizar este tipo de inspecciones es necesario contar con el equipamiento adecuado además, de un personal con competencias profesionales adecuadas a este tipo de inspección.

Si nos atenemos al equipamiento técnico lo ideal es contar con drones con cámaras térmicas que den datos con una alta resolución, sensores que permitan detectar la irradiancia, etc. Una vez tenemos ese material «en bruto» es hora de que el equipo técnico procese esos datos y los estudie.

El personal encargado de analizar las imágenes térmicas debe tener competencias en termografía. Para ello, debe tener una certificación en vigor como personal termógrafo profesional avalada por el ITC como nuestro equipo técnico.

¿Cómo podemos ayudarte?

Persona de contacto