¿QUÉ ES EL DJI AEROSCOPE Y CÓMO FUNCIONA?

A medida que aumenta el número de drones día a día también aumenta el riesgo potencial en seguridad y la necesidad de proteger determinados tipos de espacios aéreos en zonas como aeropuertos, edificios públicos e infraestructuras criticas. Así pues, DJI la compañía fabricante de drones con un mayor impacto en el mercado ha lanzado un sistema denominado DJI AEROSCOPE.

 

El DJI Aeroscope puede identificar y rastrear en tiempo real la mayoría de los drones de la marca DJI que vuelan en su radio de acción. Esos datos permiten a los usuarios de DJI Aeroscope monitorear esa actividad en su espacio aéreo y actuar si es necesario.

El DJI Aeroscope es pues un sistema de detección de drones especialmente diseñado para UAV´s de la marca DJI y que permite al usuario rastrear fácilmente los datos volcados por la telemetría de estos drones en el espacio aéreo afectado en un radio de 5 a 20 kilómetros.

El DJI Aeroscope ese puede utilizar en cualquier entorno que pueda verse amenazado por una actividad con drones no autorizada.

Un uso malintencionado de drones podría ser:

  • Tráfico de drogas
  • Espionaje
  • Ataques terroristas
  • Interferencia en zonas segregadas

DJI AEROSCOPE. Configuración estática y portátil

Podemos encontrar dos tipos de sistemas de detección. Un equipo estático y otro modelo portátil que permite ser desplegado en cualquier lugar. Esto lo convierte en un sistema muy versátil ya que el la unidad móvil permite instalar el sistema en cualquier lugar sin apenas requerir mucho tiempo y ser usado incluso en vehículos en movimiento.

UNIDAD ESTACIONARIA

UNIDAD MÓVIL

Carac