CONSULTORÍA AERONÁUTICA

Diseñamos el plan estratégico de drones en tu empresa, desarrollando todos los procedimientos operacionales y documentación necesaria para que no te tengas que preocupar de nada.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Servicios de Consultoría Aeronáutica para empresas y profesionales

Tramitación de Autorizaciones y Documentación de Operador de UAS

Si tienes como objetivo introducir operaciones con drones en tu empresa, puede ser necesario contar con un equipo profesional que te asesore y te ayude en todas las gestiones necesarias y documentación para comenzar a trabajar de una manera segura.

En ICARUS DRONE SYSTEMS somos expertos en la creación de la documentación necesaria exigida por AESA para trabajar con drones así como las coordinaciones necesarias con los distintos gestores aeroportuarios (ENAIRE, SAERCO; FERRONATS).

Desde nuestra sede en Zaragoza trabajamos a nivel nacional, contando con clientes que van desde Autónomos, Pymes y grandes empresas

Tengo mi dron y me he dado de alta como operador. ¿Necesito esta documentación?

Así es, cualquier operador recién registrado, así como a operadores ya registrados pero mediante la anterior normativa 1036/2017 es necesario actualizar o ampliar la documentación oficial.

Además, cualquier operador profesional de drones que quiera realizar operaciones enmarcadas en la categoría especifica o certificada puede contar con nosotros para gestionar los trámites necesarios para realizar de forma segura y legal cualquier tipo de operación con drones.

Qué incluye la documentación oficial necesaria como Operador de Drones

El Manual de Operaciones (MO) es el documento por el que se rige la actividad aérea del operador de drones. Debe estar elaborado acorde a la normativa actual y es de obligado conocimiento y cumplimiento por parte de todo el personal involucrado en una operación aérea.

Un Estudio Aeronáutico de Seguridad (EAS) se debe realizar de manera que se analicen las amenazas, peligros y riesgos que puede suponer una operación especializada con drones. Para ello, nos valemos de la metodología SORA. Por lo tanto, un Estudio Aeronáutico de Seguridad es la herramienta que posee el operador de drones para determinar, de una manera sistemática, que operaciones y en que condiciones puede realizar.

Es el documento que detalla las principales características tanto de los drones que emplea el operador como de los sistemas de transmisión de información y comunicación bidireccional de este.
Dado que el operador de dron es el responsable final del mantenimiento y la conservación de la aeronavegabilidad de sus drones y que debe ser capaz en todo momento de demostrar que sus equipos y sistemas asociados conservan las mismas condiciones que con las que fueron fabricados, es necesario contar con un documento que nos indique los procedimientos a seguir y nos permita registrar todas las acciones llevadas en este programa.

Todo piloto y operador de drones debe llevar un registro de sus operaciones: Horas de vuelo, despegues, aterrizajes y anomalías que hayan podido surgir en el transcurso de sus operaciones. 

Además, es necesario llevar al día un libro de registro de mantenimiento de cada aeronave en el que detallaremos si se ha realizado alguna reparación así como el estado de otros componentes sensibles como las baterías.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando ESTE FORMULARIO que nos permitirá conocer en detalle que documentación necesitas.

Suscríbete para estar al tanto de las últimas novedades y nuevos servicios

SUSCRÍBETE

¿Qué autorizaciones y permisos podemos gestionar por ti?

Antes de realizar una operación aérea con drones en categoría «específica» en España es necesario obtener una Autorización Operacional emitida por el órgano responsable que es la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) que o bien se ajuste a un Escenario Estandar o bien mediante un Estudio Aeronáutico de Seguridad contemple y cumpla los requisitos de una evaluación de riesgos acorde a la operación.